La casa de papel: un secuestro, un operativo y personajes nuevos

por Avanti

15/07/2019

Camm

Notas

Series

2 comments

Money Heist: Tercera temporada.  Especulaciones sobre lo que podría o no pasar…

A pedido de un seguidor de nuestro blog, que nos desafío a especular posibles acontecimientos de esta nueva temporada, y a menos de 4 días del estreno (viernes 19 de Julio), hacemos un pequeño análisis del tráiler y aquellos acontecimientos que podrían suceder.

Lo primero que debemos destacar es que el adelanto de la nueva temporada incluye a nuestros personajes favoritos, dejándonos tranquilos con el elenco protagonista que ya nos cautivó desde la primera temporada; e incorpora nuevas personalidad tales como Rodrigo de la Serna y Najwa Nimri (Vis a Vis).

El trailer comienza con una pequeña elipsis desde donde termina la segunda temporada, con un clima de festejos y alegría por haber escapado ahora que ya se encuentran en aguas internacionales. Inmediatamente continúa con las imágenes de una isla paradisíaca en la que pronto se ve interrumpida la calma. Tokio (Úrsula Corberó), se muestra convertida en una especie de chica Bond, Tom Rider; disfruta del mar y la pesca junto a Río (Miguel Herrán), hasta que el muchacho es secuestrado por un misterioso grupo, aparentemente, militar. Es por esto que decide juntar al grupo nuevamente. Esta temporada se tratará del rescate más peligroso y grande de todos los tiempos. Porque es la forma en la que ellos saben hacer las cosas.

Si tomar la Casa de Moneda de España era un suicidio, lo que parece veremos en esta nueva entrega será como estar jugando a la ruleta rusa. Esta temporada no es acerca del dinero, es sobre la familia.

Honrar la memoria de aquellos que se perdieron en el camino será una pieza fundamental en los nuevos episodios. Esto abre uno de los interrogantes del que más se habló en las redes sociales, el posible regreso, o no, de Berlín (Pedro Alonso) a la serie. El mismo actor uso sus cuentas para contestar las especulaciones del público con el particular humor que lo caracteriza.
Una posibilidad es que Berlín no haya muerto realmente al final de la segunda parte. Parece complicado y algo rebuscado, pero como se trata de una ficción, cualquier cosa podría pasar, independientemente de la enfermedad degenerativa del personaje. También podría simplemente regresar en forma de flashbacks para explorar su relación con el ‘Profesor’, quien siempre fue su hermano menor.

Como quedó clarísimo en sus dos primeras partes, la figura del matriarcado que tanto dio que hablar a través de Nairobi volverá con más fuerza. En esta temporada Tokio será el eje principal de la historia, además de la incorporación de Estocolmo (Mónica) y Lisboa (la inspectora Murillo). Ellas juntas son la fuerza motora de la nueva operación para salvar a Río. Sumándole la contraparte con la presencia de una nueva Inspectora que promete ser más despiadada que cualquiera. Si algo destaca el equipo Avanti! de esta serie es el ¡Girls power!

 

Teorías más discutidas

¿Habrá sobrevivido Berlín a los disparos?

Como mencionamos hace algunos párrafos, este es el principal supuesto en el que se basan todas las demás teorías compartidas en Internet.

Al final de la Parte 2 de La Casa de Papel, vemos como Berlín hace una última acción heroica para finalizar su vida  como un hombre y no como un delincuente sin escrúpulos. A pesar que dispara contra los policías, en ningún momento parece decidido a matar, mientras que los policías abren fuego vaciando prácticamente sus cargadores en Berlín. Él cae inerte mientras la policía avanza para descubrir que sus compañeros ya habían escapado.

En la escena no se ve nada explícito. Berlín se desploma, se ve sangre y su cuerpo inmóvil, pero nada más. Algunos creen que los paramédicos habrán entrado para reanimarlo y salvar su vida, por lo que podría ser una parte crucial.

¿Continuará la persecución policías vs ladrones?

El crimen perfecto no existe. Ahora que los asaltantes de la Casa de la Moneda son conocidos por la opinión pública y por todo el sistema policial, es poco probable que sigan libres e impunes. Es muy probable que luego del robo todos los servicios internacionales de seguridad estén en su búsqueda.

La teoría se refuerza con lo sucedido en los últimos capítulos de La Casa de Papel, cuando la inspectora Murillo desenmascara al Profesor con la ayuda de su compañero al que tildó de loco.

¿Quién es el personaje enmascarado?

Una de las teorías que más gusta a los fans es que se trata de Berlín. Casi todo el mundo quiere que Berlín haya sobrevivido a los disparos del final de la serie, como bien mencionamos anteriormente.

Por otro lado, también se habló de la posibilidad de que el novio de Ursula Cordero en la vida real, el Chino Darín, se sume al elenco de nuestros tan queridos protagonistas.

También hay teorías que indicarían que podría ser Rodrigo de la Serna, quién se presenta como el ingeniero en esta nueva temporada.

 

En una primera instancia se especuló con que el secuestrado por la policía podía ser Berlín luego de haber sobrevivido y tomado como rehén por la fuerza policial, pero, una vez el tráiler salió a la luz, supimos que el objetivo del rescate será Río. Aun así, todo puede suceder en el mundo ficcional. Esperamos nos sorprendan.

 

Se especula que la serie contará con 8 episodios, en un principio iban a ser 15, de 50 minutos de duración cada uno.  La idea es mantener al espectador al filo de la silla, dándole un clima menos relajado, con menos explicaciones y más acelerado para atraparlo de principio a fin. Tememos que esto funcione muy bien como elemento narrativo pero que abra huecos en el guión que no puedan solucionar tan fácilmente.

Igualmente presenta un despliegue de producción acorde a sus temporadas predecesoras; utilizando los elementos narrativos de las secuelas cinematográficas de acción que Hollywood suele hacer. Con una serie de planos exquisitos a la vista y una inversión de presupuesto mucho mayor a las partes anteriores, promete dar qué hablar.

¿Ansiosos? Cuéntenos en los comentarios qué esperan que suceda, qué teorías conspirativas se les ocurren y si están de acuerdo, o no, con las que planteamos.

Ya no falta nada para volver a enviciarnos con una nueva serie que, como la mayoría de las que vemos, nos durará un suspiro y volverá a dejarnos un vacío existencial hasta su próxima temporada o hasta que encontremos con cual reemplazarla. Pero ya no nos quejamos de esto, después de todo, es la vida del seriefilo.

Escrito por Camm
Contenido recopilado de Internet
Avanti! Producciones


Escrito por Avanti

Producciones integrales de diseño originales y creativas. Fotografía, video, diseño gráfico, web; ilustraciones y animaciones.

2 comentarios

  • Buenos Aires Responder

    15/07/2019 at 14:32

    Como era obvio, el artículo supera las expectativas!
    Muchas gracias por hacerte el tiempo y por la buena onda.

    • Avanti! Producciones Responder

      15/07/2019 at 14:40

      Muchas gracias a vos por tus comentarios y desafiarnos a seguir escribiendo! Nos encantó hacer esta nota! Esperamos sigas eligiendo leernos 🙂 y seguirte sorprendiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *