---
title: "Tutorial After Effects: Animación de cabello"
url: https://www.avantiproducciones.com.ar/tutorial-after-effects-animacion-cabello/
type: post
date: 2019-04-05
modified: 2021-03-22
markdown_url: https://www.avantiproducciones.com.ar/tutorial-after-effects-animacion-cabello.md
author: "Avanti! Producciones"
---

# Tutorial After Effects: Animación de cabello

# Cómo animar el cabello de un personaje al estilo “lámpara de lava”


Hola Amigos de Avanti! En esta oportunidad les traemos un pequeño tutorial de animación en **After Effects** para que puedan animar el cabello de sus personajes de manera original y creativa. ¿Están listos?



![tutorial-after-effects-animacion-cabello](https://www.avantiproducciones.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Tutoria-After-Effects-Animacion-Cabello01-300x245.jpg)Para empezar, primero tienen que diseñar, o ya tener diseñado, su personaje en capas; en **Illustrator** o **Photoshop** *(mencionamos estos programas porque son compatibles con After Effects).* Recuerden ponerle nombre a cada capa para después no marearse.

El paso siguiente es importar el personaje al Affter, donde les van a aparecer todas las capas por separado.

Para ordenar todo esto tenemos que crear **composiciones**, les pueden poner el nombre que quieran, pero recuerden que cuanto más claros sean con los ellos más fácil les va a resultar encontrar dónde están ubicadas las cosas.

Luego, dentro de cada **composición** que crearon, tienen que agregar lo que corresponda en cada una de ellas. Una vez que tengan las capas ordenadas en su lugar, hay que pasar a ensamblar las **composiciones **según un orden jerárquico.

![tutorial-after-effects-animacion-cabello](https://www.avantiproducciones.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Tutoria-After-Effects-Animacion-Cabello02-300x168.jpg)Ahora pasamos a la animación del cabello.

Tenemos varios elementos, el cabello en sí y pequeños óvalos que se desprenden de este.

Antes de empezar a animar tenemos que centrar **los puntos de anclaje** de todas estas partes que conforman el cabello del personaje; para eso utilizamos la** Herramienta Panorámica trasera ***(punto de anclaje***)**, ahora podemos mover los puntos de anclaje.

Paramos al cabello en sí, para esta animación vamos a usar la herramienta **ubicación de posición libre, **que nos permite agregar puntos en todo el cabello que luego vamos a animar. Ya con todos los puntos colocados se nos aparecerá una pestaña llamada **Efectos** y dentro de esta una llamada **Malla** donde nos va a mostrar todos los puntos que agregamos recientemente en la línea de tiempo.

Y para animarlos solo tenemos que desplazarnos en la línea de tiempo a la vez que manipulando los puntos. Luego duplicamos los movimientos para crear un **Loop** *(repetición del movimiento en el tiempo).*

![tutorial-after-effects-animacion-cabello](https://www.avantiproducciones.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Tutoria-After-Effects-Animacion-Cabello01-300x245.jpg)Ya listo con el cabello vamos a animar esos óvalos que se desprenden de él. Esta vez pueden utilizar las herramientas que se encuentran en la pestaña** Transformar** que son las de **Posición**, para que los óvalos vayan de abajo hacia arriba y den la sensación de que se desprenden del cabello;** Escala,** para hacer que a medida que se alejan del cabello se reduzca su tamaño; y **Opacidad **para que a medida que se desplazan hacia arriba vayan desapareciendo. Por ultimo duplicamos estas transformaciones y movimientos volviendo a crear un loop.

Y finalmente, lo que quedaría por hacer, es animar las otras partes del personaje y listo.

Anímense a darle vida a sus propias ilustraciones! Anímense a más con Avanti!

Y no se olviden de [SUSCRIBIRSE](https://goo.gl/614CKY) al canal de Avanti! en youtube para ver más tutoriales y consejos. También podes [suscribirte](http://eepurl.com/gFxnOH) a los amigos de Avanti! para recibir todas las novedades, notas de blog, descuentos, promociones ¡y más!

Nos vemos en el próximo tutorial de Avanti! Abrazo grande!

 

Escrito por **Ale de Alexia**
**Avanti! Producciones **
