Tutorial After Effects: Animación de cabello

by Avanti

05/04/2019

Ale de Alexia

Animación

Herramientas

Personajes

Tutoriales/Tips

Video

0 comments

Cómo animar el cabello de un personaje al estilo “lámpara de lava”

Hola Amigos de Avanti! En esta oportunidad les traemos un pequeño tutorial de animación en After Effects para que puedan animar el cabello de sus personajes de manera original y creativa. ¿Están listos?

Para empezar, primero tienen que diseñar, o ya tener diseñado, su personaje en capas; en Illustrator o Photoshop (mencionamos estos programas porque son compatibles con After Effects). Recuerden ponerle nombre a cada capa para después no marearse.

El paso siguiente es importar el personaje al Affter, donde les van a aparecer todas las capas por separado.

Para ordenar todo esto tenemos que crear composiciones, les pueden poner el nombre que quieran, pero recuerden que cuanto más claros sean con los ellos más fácil les va a resultar encontrar dónde están ubicadas las cosas.

Luego, dentro de cada composición que crearon, tienen que agregar lo que corresponda en cada una de ellas. Una vez que tengan las capas ordenadas en su lugar, hay que pasar a ensamblar las composiciones según un orden jerárquico.

Ahora pasamos a la animación del cabello.

Tenemos varios elementos, el cabello en sí y pequeños óvalos que se desprenden de este.

Antes de empezar a animar tenemos que centrar los puntos de anclaje de todas estas partes que conforman el cabello del personaje; para eso utilizamos la Herramienta Panorámica trasera (punto de anclaje), ahora podemos mover los puntos de anclaje.

Paramos al cabello en sí, para esta animación vamos a usar la herramienta ubicación de posición libre, que nos permite agregar puntos en todo el cabello que luego vamos a animar. Ya con todos los puntos colocados se nos aparecerá una pestaña llamada Efectos y dentro de esta una llamada Malla donde nos va a mostrar todos los puntos que agregamos recientemente en la línea de tiempo.

Y para animarlos solo tenemos que desplazarnos en la línea de tiempo a la vez que manipulando los puntos. Luego duplicamos los movimientos para crear un Loop (repetición del movimiento en el tiempo).

Ya listo con el cabello vamos a animar esos óvalos que se desprenden de él. Esta vez pueden utilizar las herramientas que se encuentran en la pestaña Transformar que son las de Posición, para que los óvalos vayan de abajo hacia arriba y den la sensación de que se desprenden del cabello; Escala, para hacer que a medida que se alejan del cabello se reduzca su tamaño; y Opacidad para que a medida que se desplazan hacia arriba vayan desapareciendo. Por ultimo duplicamos estas transformaciones y movimientos volviendo a crear un loop.

Y finalmente, lo que quedaría por hacer, es animar las otras partes del personaje y listo.

Anímense a darle vida a sus propias ilustraciones! Anímense a más con Avanti!

Y no se olviden de SUSCRIBIRSE al canal de Avanti! en youtube: https://goo.gl/614CKY para ver más tutoriales y consejos.

Nos vemos en el próximo tutorial de Avanti! Abrazo grande!

 

Escrito por Ale de Alexia
Avanti! Producciones 

 


Written Avanti

Producciones integrales de diseño originales y creativas. Fotografía, video, diseño gráfico, web; ilustraciones y animaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *