Tutorial After Effects ‘Animación texto’

by Avanti

22/04/2019

Ale de Alexia

Animación

Herramientas

Tutoriales/Tips

0 comments

Cómo animar texto al estilo handwriting

Hola amigos de Avanti! Hoy les traemos un nuevo mini tutorial dónde les enseñaremos a animar texto para que parezca que lo están escribiendo a mano. ¿Comenzamos?

Primero, abrimos nuestro After effects y creamos una nueva composición con las propiedades de nuestra preferencia. Siempre es mejor trabajar en un mayor tamaño, si no estamos seguro del tamaño final, para que no pierda calidad al achicarla, si la agrandamos y es más pequeña, las chances de que visualmente quede bien y o se pixele, es menor.

Luego, seleccionamos la herramienta TEXTO y escribimos el contenido que deseamos animar.

Para ello elegimos una tipografía que nos guste. Pueden usar las que vienen preseteadas en el programa o instalar nuevas. Hay muchas páginas en las que pueden buscar y bajar tipografías. Esta es una de nuestras favoritas: https://befonts.com/ Hay fuentes gratuitas y de pago, pero muchas opciones dependiendo el diseño en el que queramos trabajar. Siempre es bueno ponerle nuestro toque al trabajo.

Ahora vamos a usar la herramienta PLUMA. Seleccionamos el texto y comenzamos a dibujar sobre él, siguiendo el trazo de la palabra.

Por un tema de comodidad, a la hora de dibujar la palabra, dejo para el final el palito de la letra T y de la A (el punto de la I no lo elijo no utilizarlo por lo que no necesito pasar la pluma sobre este), esto va a depender enteramente de cómo ustedes quieran trabajar, es super personal.

Una vez realizado todo el trazado, vamos al menú EFECTOS – GENERAR – TRAZO.

Aumentamos el tamaño del TRAZO, yo lo cambio de color porque estoy trabajando con el texto blanco y necesito ver que me esté cubriendo todas las letras; si trabajan con otro color, quizás no sea necesario. Asegúrense de que cubra cada una de las letras en su totalidad acomodando el trazo que hicimos con la pluma, ajustándolo al texto original.

Seleccionamos la opción REVELAR IMAGEN ORIGINAL, y vemos que desapareció el trazado y quedo solo el texto.

Vamos a la pista y abrimos la pestaña EFECTOS y TRAZO.

En la pista nos movemos unos segundos para marcar dónde queremos que termine la animación, hacemos clic en FIN y nos crea un punto que marca el fin de la animación.

Nos movemos al INICIO de la pista y en FIN le ponemos 0%; nos va a crear un punto en el inicio de la animación.

Al darle play vemos cómo va apareciendo el texto.

Si alejamos los puntos el texto va a aparecer más despacio. Y si los acercamos, sucede mucho más rápido.

Ahora ya está listo para ser exportado. Si queremos exportarlo con fondo transparente tenemos que usar las siguientes propiedades. Quiktime – ANIMACION – RGB + ALFA

Si no les molesta que tenga fondo negro, o no necesitan que sea transparente, pueden exportarlo en Quicktime, h264 o cualquier formato que les sirva.

Espero que les haya gustado y les sea útil. Anímense a ir probando y no duden en escribirnos si les surge alguna duda: info@avantiproducciones.com.ar

Y no se olviden de SUSCRIBIRSE al canal de Avanti! en youtube: https://goo.gl/614CKY para ver más tutoriales y consejos.

Nos vemos en el próximo tutorial de Avanti!

 

Escrito por Ale de Alexia
Avanti! Producciones 


Written Avanti

Producciones integrales de diseño originales y creativas. Fotografía, video, diseño gráfico, web; ilustraciones y animaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *