Friends: Ross & Rachel

por Avanti

16/02/2022

Camm

Notas

Series

2 comments

Estar en un break, ¿habilita a Ross a accionar como lo hizo?

Friends: Ross & RachelUna de mis parejas de ficción favoritas, a pesar de todo lo que está mal en su relación. Lo sé, siempre lo supe, pero no puedo evitar estar enamorada de la idea de que el amor supere todos los obstáculos, para encontrarse al final del camino.

Esta temática divide fanáticos hace años.

Los que consideran este break como una separación definitiva y apoyan la forma de desenvolverse de Ross con Chloe. Los que aceptan la separación, pero creen que todo sucede demasiado rápido y no justifican el accionar de Ross. Y los que creen que, sea un tiempo o una separación, no lo avala para nada.

No vamos a poner en tela de juicio si efectivamente estaban en un break, porque claro está que así es. Más bien, si Ross está equivocado en su forma de accionar y si las consecuencias que afronta son correctas, o no.

Con la excusa de la participación que hicimos en el video de Donbas Dibujado hablando del tema, queremos complementar la información haciendo un repaso cronológico de la historia, para entender la dinámica de la relación y así, intentar descifrar de qué lado de la brecha estamos.

Si todavía tenés dudas, quizás te aclaremos el panorama. Si estás decidido, veamos si pensamos igual… Podemos discutir en los comentarios como en la escena de ‘The Irishman.

La historia de Ross & Rachel

Todo empieza en el episodio piloto (S01E01). Tras escaparse de su boda con Barry, Rachel llega a Central Perk. Allí se reencuentra con Mónica, su ex compañera de secundaria, su hermano Ross y sus amigos, Joey, Chandler y Phoebe. Es durante este primer capítulo que Ross le confiesa a Rachel que estaba “muy enamorado de ella” en la escuela secundaria.

“¿Crees que estaría bien si te invitara a salir en algún momento, tal vez?”. “Sí. Tal vez”, responde Rachel, a lo que Ross contesta: “Está bien. Quizás lo haga.”

Friends: Ross & RachelPara final de esta primera temporada (S01E24) Rachel descubre que Ross está enamorado de ella, por un pendiente que le regala por su cumpleaños. Recuerda haberlo visto y mencionarle que le recordaba a su abuela y él lo consigue para ella. En ese momento Chandler menciona las cosas que Ross hacía por Carol cuando le gustaba. Allí ella toma consciencia real que esa invitación a salir, que nunca sucedió, era por estos motivos.

Intenta alcanzarlo en el aeropuerto para hablar con él, sin saber qué respuesta darle, pero se desencuentran. En su ausencia, evalúa sus sentimientos para definir qué hacer con esta situación. Incluso debate con Mónica sobre qué postura tomar al respecto para no comprometer su amistad ni la del grupo. Esto será un problema a futuro, como ya todos sabemos…

 

Al comenzar la temporada dos (S02E01) Rachel decide ir a buscar a Ross al aeropuerto para confesarle qué conoce sus sentimientos e intentar emprender una relación con él. Pero descubre que el regresa junto a Julie de la excavación. Ross tenía en mente que lo de ellos “nunca sucederá” y decidió seguir con su vida. Rachel evalúa la posibilidad de, igualmente, confesarle su amor, pero desiste tras verlo feliz.

Esto no durará demasiado ya que en el episodio siete (S02E07) Rachel se emborracha y termina dejando un mensaje en el contestador donde afirma haberlo superado. Al momento de escucharlo, Ross no logra comprender cuando hubo algo que superar. Es ahí cuando ella le confiesa sus sentimientos, pero él se va sin dar respuesta ya que Julie lo espera para adoptar un gato juntos.

Friends: Ross & RachelEsa misma noche, Ross la va a buscar a Central Perk, cuando Rachel esté terminando su turno. Alega que ella no tenía derecho a confesarle su amor ahora que él estaba viendo a alguien más y era feliz. Tras una pequeña discusión, ella lo echa de la cafetería, esto rompe los corazones de todos los espectadores. Pero aparece una luz de esperanza, cuando Ross regresa. Y, con lluvia de fondo, finalmente se besan. Si bien en el episodio de la lavandería comparten un beso que a Ross lo descoloca completamente, y el cuál Rachel le regala desde la friendzone; este es un beso apasionado, que nos hace emocionar a todos los fanáticos del amor.

En el siguiente capítulo (S02E08) Ross hace una lista, un poco inmaduro de su parte; con pros y contras tanto de Julie como de Rachel para decidir con cuál de las dos se quedará. Se decide por la segunda, pero esta relación dura poco y nada ya que ella se entera de la lista y decide dejarlo ya que siente que nunca será suficiente para él.

Es recién en el decimocuarto capítulo (S02E14) cuando descubrirá que ‘He’s her lobster’ tras ver el video de graduación. En el cual, al ver que Rachel no tenía acompañante para el baile de graduación, Ross decide cambiarse y llevarla. Si bien esto no sucede, ella logra ver su amor a través de los años, en estos recuerdos. Aquí es cuando comienza la relación.

 

Una temporada después (S03E15) empiezan a hacerse evidentes los problemas de pareja. Ross, tras su separación con Carol, y el hecho de que ella haya tenido una relación extramatrimonial; lo vuelve más desconfiado y celoso. Sin ir más lejos, Phoebe remarca esto en una conversación en Central Perk y Mónica afirma que en la secundaria era más relajado y todas sus novias lo engañaban y, tras lo sucedido con Carol, los roles se invirtieron.

En este episodio se nota el desesperado intento de Ross de marcar territorio frente a Mark, el compañero de trabajo de Rachel, en su ambiente laboral. Por una crisis, ella debe quedarse trabajando hasta tarde y Ross llega a la oficina para festejar su aniversario en las instalaciones. Ella lo manda a casa y, al regresar, tienen la discusión que abre el debate de toda esta nota.

Friends: Ross & RachelTodo comienza cuando ella llega y él entiende que “su maltrato” fue por estrés y ella le da la posibilidad de disculparse por haber invadido su espacio de trabajo, pero él considera que hizo las cosas bien al intentar acercarse. Ross se queja de no sentir que tiene una novia porque nunca tiene tiempo para él y alega estar teniendo una relación con su contestador, compitiendo por “sólo un trabajo”. Lo que hace que Rachel termine de enojarse ya que es un trabajo para el que se considera buena, y al que le costó llegar.

Al acabarse sus argumentos, Ross trae a colación que sospecha que se trata de Mark. Ella insiste en que no puede seguir teniendo esa discusión y, al no llegar a ningún acuerdo, sugiere tomarse un descanso (“maybe we should just take a break”). Lo que, en una primera instancia él entiende como ir a tomar aire. Lo que ella refuerza asegurando que es un descanso de ellos (“a break from us”). A lo que Ross se indigna, da un portazo y se va.

Termina en una fiesta junto a Chandler y Joey, quienes le dicen que la llame. Cuando les cuenta la situación menciona que rompieron (break up). Ella atiende el teléfono, él quiere arreglar las cosas y, al escuchar que está con Mark; malinterpreta la situación, se emborracha y termina acostándose con Chloe.

“En el de la mañana siguiente” (S03E16) Rachel le cuenta a Mónica que tuvieron una especie de separación (“we kind of broke up instead”). Ella lo llama para arreglar la situación, avisándole que pasará por su casa antes de ir a trabajar y Ross comienza a apurar a Chloe para que se vaya. Ellos se arreglan y Ross comienza a recorrer la ciudad intentando atar cabos para que Rachel nunca se entere de su “aventura”. En vez de ser honesto con ella y enfrentar la situación como un adulto. Él atribuye esto a Joey a Chandler, quienes le dan este gran consejo (sarcasm).

Es Gunther quién termina contándole a Rachel lo sucedido, ya que está enamorado de ella y nunca acepta su relación.

Vuelven al departamento y Ross le dice que cometió un error, que se siente asqueado consigo mismo y que Chloe no significa nada para él. Ella lo echa, pero él quiere quedarse a hablar para resolverlo. Comete la falta de confesarle que esa mañana cuando ella fue a buscarlo aún estaba en su casa y cómo recorrió toda la ciudad intentando que no se entere.

“Y, sin embargo, valía la pena poner en peligro nuestra relación”, sostiene Rachel, a lo que Ross responde: “No pensé que había una relación que poner en peligro. Pensé que estábamos separados” (“I thought we’ve broken up”). Rachel reitera: “Estábamos en un descanso” (“We were on a break”). Ross explica que, para él podía durar para siempre (“that, for all I knew, could last forever”), por eso lo consideraba una ruptura (“a break up”).

Friends: Ross & RachelAhí es donde ella le pregunta si cree que va a salirse de la situación por un tecnicismo, un vacío legal, una mera interpretación de lo que ella dijo. Él insiste en que creía que la relación estaba muerta y ella afirma que él hizo todo para que así sea. Incluso insiste en el hecho de que él no engaña. Pero esto lo abordaremos más adelante.

Después de varias idas y vueltas, donde Ross ahora sí quiere pelear por la relación, no cómo la noche anterior que parecía haberse dado por vencido rápidamente. Ella le pide que se vaya, pero él le dice que, como dijo ella esa mañana, no hay nada que no puedan resolver juntos.

Ross afirma que no imagina la vida sin ella. Rachel sostiene que ahora es una “persona totalmente diferente para ella”. Agregando que “Solía ​​pensar en ti como alguien que nunca, nunca me lastimaría.” Este es el momento donde se nos vuelve a romper el corazón, en 3, 2, 1… Cuando ella afirma que ese es el final. “No puede ser que esto sea el final”, solloza Ross. “Entonces, ¿cómo es que es?” cierra Rachel. El episodio más desesperanzador de la serie.

Acá comienzan las peripecias del grupo para intentar compartir tiempo con ambos, por separado, ya que no pueden estar juntos en una misma habitación. El primer miedo de Rachel antes de intentar algo con Ross, hecho realidad.

Es en el episodio de la playa (S03E25) cuando Rachel le reconoce a su ex que no es fácil verlo con otra persona. Ross le recuerda que fue ella quien terminó su relación. Rachel está de acuerdo, pero afirma que fue porque estaba enojada, no porque había dejado de amarlo. Lo que termina en un beso. Ross nuevamente debe elegir entre Bonnie, su actual novia, o el amor de toda su vida.

 

Comenzando la cuarta temporada (S04E01) Rachel le pide a Ross que termine su relación con Bonnie antes de comprometerse nuevamente con ella y le entrega la famosa carta donde le pide asumir la culpa por todo lo que pasó en la temporada anterior. Él se queda dormido mientras la lee, por la extensión de la misma (18 pages, front and back!), y acepta las consecuencias sin saber de qué.

Esto termina explotando al final del episodio cuando ella le explica esto y el abandona la habitación gritando que estaban en un tiempo (‘We were on a break’), como justificando su accionar. Lo que nuevamente separa a la pareja.

Friends: Ross & RachelPasamos toda la temporada y llegamos al casamiento de Ross y Emily (S04E23). Si bien es Rachel quien los presenta, durante toda la relación comienza a mostrar síntomas de estar celosa, quizás inconscientemente; aunque no se hace cargo en ningún momento. Hasta que, charlando con Phoebe se da cuenta de lo evidente que es y decide viajar a Londres para confesarle, nuevamente, su amor a Ross.

Aunque, en el siguiente capítulo (S04E24), Rachel decide no decir nada ya que ve lo feliz que está Ross. Pero es ahí cuando su inconsciente ataca ya que, en el altar, termina diciendo su nombre en vez de el de Emily. Lo que la deja a ella recalculando e intentando analizar qué significa esto y si realmente decirle que lo amaba y volver a empezar una relación era lo que tendría que haber sucedido.

Spoiler alert, ella le termina confesando su amor, pero la situación no prospera ya que Ross está empecinado en intentar resolver la situación con Emily, lo que no sale bien al final de cuentas.

 

¿Notaron lo recurrente que son los finales de temporada con giros argumentales basados en esta pareja? No digo que todos sean buenos cliffhangers, pero la mayoría gira a su alrededor. En “El de Las Vegas Parte 2” (S05E24) Ross y Rachel se emborrachan y se casan.

 

Durante toda la sexta temporada, esto nos invita a la especulación.

Friends: Ross & RachelRoss sostiene que no quiere volver a divorciarse (tres divorcios) y, tras no poder conseguir una anulación intenta engañar a Rachel para que no se entere que siguen casados. Phoebe es quien lo hace dar cuenta que todo esto es porque sigue enamorado de ella, aunque él no quiera reconocerlo. Incluso, en un acto un poco desesperado, la invita a convivir cuando Mónica y Chandler deciden vivir juntos.

Igualmente, terminan divorciándose, regalándonos otra de esas frases que nos parten el alma. Ross admite: “Sé que me divorcio de muchas mujeres, nunca pensé que me divorciaría de ti”. “Lo sé”, responde Rachel.

 

Ya en la séptima temporada (S07E01) Ross y Rachel, tras la emoción del compromiso de Mónica y Chandler, se ponen nostálgicos preguntándose si alguna vez tendrán un amor así. Y terminan besándose. La situación no avanza dado que Mónica los descubre justo a tiempo. Pero queda latente el hecho de que nunca tuvieron una “despedida” correcta, o un “cierre” de su relación (If you know what I mean).

 

Friends: Ross & RachelEntrando en la temporada ocho (S08E01) Rachel revela que está embarazada, pero no quién es el padre. En el tercer episodio (S08E03) se dan cuenta que el padre es Ross y ella se lo confiesa. En una primera instancia se lo toma muy mal, llamando a la compañía de preservativos para quejase de que la eficacia no es del 100% y que deberían poner más grande en el packaging el margen de error. Nuevamente, mostrando una reacción bastante inmadura,

Luego recapacita y decide acompañarla en todo lo que necesite. Aunque no afronta bien esta situación tampoco, si me preguntan. Ya que asume que debe acompañarla porque ella no puede hacerlo sola, no porque quiera involucrarse.

Como era de esperarse, al final de temporada (S08E24) finalmente nace Emma. En el hospital, Rachel malinterpreta a Joey, creyendo que es quien quiere proponerle matrimonio, cuando en realidad es Ross, un poco empujado por sus padres, quien tiene esta intención.

 

Comenzamos la anteúltima temporada (S09E01) Rachel se entera que Ross quería intentar una nueva relación junto a ella y su hija, pero que ella había aceptado la propuesta de Joey y se retracta. Sí, ya sé, no paran de amagarnos con esta relación.

Comienzan a convivir mientras cuidan a su hija, tienen otras relaciones en el medio y no pasa mucho más a nivel amoroso. Siempre están cerca, pero algo interrumpe los posibles avances.

 

Friends: Ross & Rachel

En la temporada final (S10E16) durante la fiesta de despedida de Rachel, que consiguió el trabajo de sus sueños y decide mudarse a París, Ross se enoja porque ella no se despide de él. Ella le confiesa que es muy difícil, dado a todo lo que vivieron juntos. Le dice: “Ni siquiera puedo comenzar a explicarte cuánto te voy a extrañar. Cuando pienso en no verte todos los días, me dan ganas de no ir. ¿OK? Así que si crees que no me despedí de ti porque no significas tanto para mí como los demás, te equivocas. Es porque significas más para mí.” Cuando está por irse, él la besa y terminan pasando la noche juntos.

En el último episodio de la serie (S10E17) Ross finalmente reconoce que quiere estar con Rachel. Alentado por sus amigos va a buscarla al aeropuerto para confesarle su amor y pedirle que se quede. ¿Notan como el aeropuerto también es un lugar recurrente en esta relación? Pero ella igual sube al avión.

Con el corazón destrozado, al igual que nosotros los espectadores del otro lado de la pantalla; Ross vuelve a su departamento. Encuentra un mensaje en el contestador, ¿otro guiño al episodio cuando ella le confiesa su amor la primera vez, quizás?; donde ella le declara que también lo ama, pero no llega a descifrar si bajó o no del avión ya que se corta antes.

Consternado, comienza a gritarle a la maquina contestadora justo cuando se abre la puerta y la escuchamos a ella afirmando que se bajó del avión. Se besan, deciden estar juntos y, esta vez, hacer las cosas bien.

 

Friends: Ross & Rachel

 

Después de 10 temporadas de Friends, podemos concluir que ambos crecieron más como individuos durante el tiempo que estuvieron separados, que durante la corta relación que tuvieron en pantalla. Esto es lo que finalmente los hizo darse cuenta de que querían estar juntos.

Aun así, esto también resulta controversial ya que, una vez más, la que se “sacrifica” por la pareja, termina siendo Rachel, que rechaza el trabajo de sus sueños para quedarse con Ross en New York. Si bien es entendible este final, ya que es el que todos los fanáticos de Friends esperaban, no deja de hacer agua. Podrían haber terminado juntos de otra manera. Rachel está durante toda la serie intentando descubrir quién es, qué quiere hacer de su vida. Da con la carrera que ama, en la que es buena, se esfuerza por crecer y triunfar; pero termina tirando todo por la borda por amor. ¿Se justifica realmente? ¿Vale el amor de Ross todo este sacrificio?

 

No definiría la relación como tóxica. No dudo que haya amor en ellos, pero si una cuota de obsesión una especie de fijación. Durante muchos episodios, en general, ellos siempre quieren estar juntos cuando el otro no está disponible.

Pongamos algunos ejemplos. Comienza con Ross queriendo estar con Rachel cuando ella comienza una relación con Paolo. Continúa cuando Ross vuelve de China junto a Julie, y Rachel descubre que está enamorada y quieren intentar tener una relación con él.

Friends: Ross & RachelEl momento de la playa, cuando Ross está con Bonnie y Rachel quiere recomponer la relación. Cuando Ross, tras el rechazo de Rachel por el break, inmediatamente se casa con Emily, poco tiempo después de conocerla. Ella descubre que sigue enamorada y va a buscarlo a Londres para confesarle su amor. Él termina mencionando su nombre en el altar, lo que destruye su matrimonio antes de siquiera comenzar.

Ella está a punto de viajar a París y él se da cuenta que siempre estuvo enamorado y no se imagina la vida lejos de ella. Pero no se dio cuenta antes. Desde la secundaría está enamorado y no se la vio venir. Espero a que ella efectivamente le suelte la mano para hacerse cargo de sus sentimientos. ¿Egoísta?

Ross carga con una cuota de machismo bastante marcada, si bien era otra época y no podemos juzgarla con los parámetros actuales, hay muchas situaciones que no envejecieron bien. Igualmente intenta redimirse en varias oportunidades. Si tuviese que elegir un momento, me quedo con el capítulo que debe dar una charla en la televisión, más específicamente en Discovery Channel. Y no asiste ya que decide ayudar a Rachel, primero a prepararse para una cena laboral y, luego, la acompaña al hospital porque le duele la espalda y creen que podría tener una costilla rota.

 

We’re on a break

Técnicamente Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) estaban en un break, pero ese no es el punto del conflicto. La problemática surge cuando analizamos qué nos permite hacer este “tiempo separados”. Apenas unas horas después de abandonar el departamento que Rachel comparte con su hermana Mónica se acuesta con Chloe (Angela Featherstone), la chica de la fotocopiadora. ¿Estar en un break justifica el accionar de Ross?

Incluso, en un episodio, Rachel tiene una cita con Mark, lo que indigna a Ross que alega que hace sólo tres semanas que se separaron, como si estuviese mal que ella salga. A lo que Chandler le responde que él estuvo con Chloe sólo tres horas después de separarse, más rápido que lo que se dispara una bala.

 

Friends: Ross & RachelDurante ‘Friends: The Reunion’ de HBO Max, todos los integrantes del elenco decidieron que efectivamente estaban en un break. Y no estamos poniendo esto en tela de juicio, como ya mencionamos anteriormente.

Creo que definir si es engaño o no es transitar una delgada línea que, nuevamente nos transportaría a definir qué es estar en un break con alguien. También entrarían en la ecuación los valores morales de cada uno de nosotros y cómo entendemos y definimos las parejas y el amor.

Personalmente considero que es un distanciamiento que nos permite pensar en frío las cosas, para trabajar los problemas que pueda tener la pareja. No creo que sea lo mismo estar en un break que separarse definitivamente. Quizás el juego de palabras (en inglés: take a break vs break up) permite que esta línea sea más fina aún.

 

Todo esto comienza porque Ross se frustra del tiempo que Rachel está invirtiendo en su carrera en el rubro de la moda, ya que significa menos tiempo para estar juntos.

El conflicto reside en la idea de que Ross aprovechó la primera oportunidad que tuvo para acostarse con otra persona solo porque él y Rachel tenían algunos problemas. En vez de tomarse este tiempo para intentar resolverlos como un adulto. Lo que empeoró esto mucho más fue el hecho de que Ross acusó a su novia de coquetear con su compañero de trabajo, Mark (Steven Eckholdt), cuando todo lo que Rachel tenía era una relación laboral con un compañero. La hipocresía de la situación.

Igualmente, nunca pongo en tela de juicio que Mark haya gustado de Rachel, incluso ella sale con él para vengarse de Ross, pero lo reconoce al instante. El fuerte de la cuestión es que ella, estando en pareja, decide no avanzar. Respeta la relación que tiene con Ross, incluso cuando no están en el mejor momento de la misma.

Incluso, el productor ejecutivo y director Kevin S. Bright sostuvo que, si bien estaban en un break, no fue un break con honor ya que nadie espera que el otro supere la situación y avance tan rápidamente (“Yeah! There was a break. They weren’t on a break with honor. On a break, you don’t expect someone to move on quite that quickly, admittedly, but they were on a break.”).

Friends: Ross & RachelEntonces, Rachel SÍ pidió el descanso (take a break) y le dijo a Mónica, al día siguiente, que ella y Ross “algo así como que rompieron” (we kind of break up). En ese momento, Rachel básicamente reconoció que ella y Ross no estaban juntos. Pero no deja de ser un juego de palabras en inglés.

Si Ross hubiera contestado el teléfono en lugar de estar con Chloe o hubiera permitido que Rachel le explicara por qué Mark estaba en su departamento, la habría escuchado decir que todo el asunto de la separación era estúpido.

Ross vio la ruptura como una ruptura real y admitió que no creía que quedara una relación que poner en peligro ya que ese distanciamiento podría haber sido para siempre.

Ya sea que se trate de un “tecnicismo” o no, Ross tomó una decisión y las decisiones tienen consecuencias. En su caso, dormir con Chloe cambió todo para Rachel y perdió su confianza. Lo que hizo que esa separación sí se volviera definitiva. Y, recuperarla, le tomo todo el resto de la serie.

Si me preguntan a mí, Ross la “engaña”, como afirma la madre de Rachel: “once a cheater, always a cheater.” Y estar “separado” de Rachel no lo avala a actuar como actúa.

Friends: Ross & RachelSobre todo, mirando en retrospectiva, podemos analizar el hecho de que Ross siempre engaña a sus parejas. Sin ir más lejos, su relación con Rachel comienza mientras aún está noviando con Julie (Lauren Tom). Así como volvería a suceder con Bonnie (Christine Taylor) cuando Ross decide regresar con Rachel tras besarse en la casa de la playa.

Podemos atribuirle esto, como mencioné anteriormente, al hecho de que Carol lo engaña y lo vuelve desconfiado y celoso, entonces él se convierte en todo lo que odió de ella. O al mero hecho de que está en su forma de ser, en su moral, su carácter o forma de ver la vida. Él reconoce su error, pero jamás lo toma como un engaño.

Voy a insistir, por última vez, en que considero que Ross acciona mal y se justifica o, mejor dicho, se esconde, tras la mala interpretación de lo que Rachel le dice para no “hacerse cargo” de las consecuencias de sus actos.

 

Vamos a la base de la cuestión ¿Qué significa “break”?

El término “break” es una palabra inglesa cuyo significado literal es “romper”. Sin embargo, se usa generalmente en sentido figurado, en el de “romper el tiempo”, significando entonces una pausa o un descanso en aquello que estamos haciendo.

Por esto mencionaba, más arriba, el juego de palabras ya que “take a break” es tomarse un descanso, mientras que “break up” es, efectivamente, separarse.

Rachel propone este tiempo para pensar cómo resolver las diferencias que se presentan en la pareja, para evitar encararla cuando están enojados y terminar tirando todo lo que construyeron juntos a la basura. Mientras que Ross lo toma como una separación, una situación de la que no hay retorno y decide seguir con su vida, qué conveniente… En mi humilde opinión, demasiado rápido, y un desacierto, considerando el tiempo que le llevó conquistar a Rachel. ¿Cómo te vas a dar por vencido tan rápido, dejando escapar al amor de tu vida? Estuvo enamorado de ella desde la secundaria y recién después de estar con Chloe decidió pelear por la relación. ¿Por qué no hacerlo antes y evitarse el mal trago?

Es en este vacío legal que surge de la interpretación de la frase, donde se dividen las aguas. En inglés tiene mucho más sentido, como ya explicamos anteriormente.

Están los que apoyan a Ross y su forma de accionar, donde entenderlo como separación es motivo suficiente para estar con alguien más, independientemente del tiempo que haya pasado entre ambas situaciones.

Friends: Ross & RachelY los que apoyamos a Rachel y creemos que estar en un tiempo no es motivo suficiente para estar con otra persona sin considerarlo engaño. Moralmente, no lo considero correcto. No demuestra ese amor real que intentan vendernos con la serie.

En mi universo, el amor de verdad, de la vida de una persona (remember, he’s her lobster); es intentar resolver las diferencias y problemas, llegar a un acuerdo donde las dos partes puedan estar en armonía, juntas, superando dificultades y creciendo tanto a nivel personal como profesional. Mientras que haya amor, respeto y compromiso, no hay obstáculos que no puedan superarse.

Quizás sea mi versión naive del amor, pero siempre del lado de la brecha de Rachel.

Y vos, ¿de qué lado estás?

Mirá el debate que tuvimos con Donbas Dibujado al respecto y dejanos en los comentarios tu opinión.

 

Si te gustó la nota, no olvides suscribirte a nuestra base de datos para recibirlas cuando las publiquemos.

 

Escrito por Camm
Contenido recopilado de Internet
Avanti! Producciones


Escrito por Avanti

Producciones integrales de diseño originales y creativas. Fotografía, video, diseño gráfico, web; ilustraciones y animaciones.

2 comentarios

  • Donbas Dibujado Responder

    29/03/2022 at 12:14

    La misma pasión que plasmaste en este post, se vio reflejada en la calidad de video!
    Es un placer haber podido trabajar con vos, aunque vos seas #TeamRachel y yo sea #TeamRoss ♥

    • Avanti! Producciones Responder

      29/03/2022 at 15:39

      Gracias por dejarnos ser parte de tu canal.
      Disfruté muchísimo la experiencia. Fue un gran placer trabajar en equipo con vos! Qué siga siempre siendo así, con mucho rock! 🤘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.