Tutorial After Effects ‘Recursos Animados: Flechas’

por Avanti

08/06/2018

Ale de Alexia

Animación

Gráfico

Herramientas

Tutoriales/Tips

Video

0 comments

¿Cómo hacer nuestros propios elementos animados en After Effects?

Hoy vamos a ver un diseño y una animación súper sencilla para empezar a generar recursos para utilizar en todos nuestros videos. ¿Se animan?

Se preguntarán por dónde comenzar. Primero diseñamos nuestra figura en Photoshop o Illustrator y la guardamos con fondo transparente; para luego importarla en el After Effects.

Creamos nuestra composición y agregamos nuestra figura, en este caso una flecha. La duplicamos y ocultamos una de las pistas para no confundirnos. Ahora empezamos a trabajar con la herramienta pluma. Esta herramienta crea una máscara.

Con la pluma vamos encerrando nuestra flecha dejando fuera la punta. Y ocultamos esta pista para poder trabajar en la otra. Aquella que habíamos ocultado anteriormente.

Finalmente animamos la máscara que hicimos con la pluma. Abrimos las propiedades de la pista, Máscara y trabajamos con Trazo de mascara determinando donde queremos que termine de aparecer la flecha (al final) y donde queremos que empiece a dibujarse (inicio). Solo tenemos que mover los puntos de la máscara haciendo que desaparezca la flecha, la velocidad de la animación la damos alejando o acercando los puntos clave en la pista.

Recuerden dejarle el fondo transparente para poder usarlas sobre cualquier imagen o video.

¿No saben cómo hacerlo? Acá les dejamos una pequeña nota al pie para que puedan lograrlo.

IMPORTANTE: Propiedades del render:

Para que nuestras animaciones tengan fondo transparente vamos a poner en Formato Quick time, en Opciones de formato debemos seleccionar la opción Animación. Y donde dice Canales usamos la opción ALFA + RGB.

¡Y ya tenemos nuestra propia flecha animada para usar en nuestros videos!100% hecha por nosotros mismos. ¿Súper fácil no?

Si quieren acceder a las flechas que usamos como ejemplo pueden hacerlo totalmente gratis! Elijan la que les guste más y descarguenla! Sólo tienen que quitarles el fondo negro para utilizarlas sobre otras imágenes en transparencia. Círculo rojo | Flecha amarilla | Flecha azul | Flecha roja

Y no se olviden de SUSCRIBIRSE al canal de Avanti! en youtube: https://goo.gl/614CKY para ver más tutoriales, tips y consejos.

Nos vemos en el próximo tutorial de Avanti! Abrazo grande!

 

Escrito por Ale de Alexia
Avanti! Producciones 


Escrito por Avanti

Producciones integrales de diseño originales y creativas. Fotografía, video, diseño gráfico, web; ilustraciones y animaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *