Tutorial After Effects: Loop

por Avanti

12/01/2021

Ale de Alexia

Animación

Edición

Herramientas

Ilustración

Tutoriales/Tips

Video

0 comments

¿Cómo crear loop en After Effects?

La animación puede ser un trabajo largo y tedioso, pero por suerte, existen métodos que nos ayudan a acelerar este proceso. En esta oportunidad les vamos a enseñar cómo crear una animación en loop, un movimiento que se repite constantemente, de una manera rápida para que puedan implementarla en sus proyectos y ahorrar mucho tiempo de trabajo.

tutorial-after-animacion-loopComo siempre, comenzamos creando una composición e importando nuestros archivos.

En esta escena ilustrada vamos a animar una dona que pende de un hilo, por lo que el movimiento que queremos obtener es que la misma se hamaque de un lado al otro.

Antes que nada, recuerden de mover el Punto de anclaje que aparece, por defecto, en el centro de la dona. Esto ya lo explicamos en otros tutoriales pero se los volvemos a comentar para refrescar la memoria. Con la herramienta Panorámica Trasera > Punto de anclaje seleccionada vamos a mover el punto hacia la parte superior, donde está el hilo que sostiene la dona, esto lo hacemos arrestando el punto de anclaje con el mouse. ¡Y ya podemos animar la rotación de nuestras dona!

Desplegamos las opciones de la pista donde esta nuestra dona, en  Transformar. En Rotación hacemos click en el relojito, se nos crea un punto donde comenzara la animación; en el ejemplo se muestra que el movimiento de rotación empiece en -5 y que termine en +5 pero ustedes pueden poner los valores que quieran; la dona se va a balancear de un lado hacia el otro.

Para suavizar el arranque y el final del movimiento, vamos a seleccionar los puntos que hemos creado, hacemos tutorial-after-animacion-loopclick derecho en uno de estos puntos y se nos abrirá una pestaña, vamos a Asistente de fotogramas clave y marcamos la opción Acelerar/Desacelerar suave. Esto le da mas naturalidad al movimiento del balanceo.

Para terminar, copiamos el punto del inicio de la animación y lo pegamos al final. De esta manera la dona ira de un lado al otro y volverá al inicio, ¡esto es muy importante para crear el loop!

Ya llegamos a la parte de programación para hacer que el movimiento que acabamos de crear se repita hasta el infinito.
tutorial-after-animacion-loopEn Rotación tenemos que hacer ALT + CLICK sobre el reloj, esto hará que los números se pongan en rojo y nos aparezcan acciones nuevas, entre ellas una flecha (Menú de lenguaje de expresión); hacemos click y se nos abre una pestaña con opciones, seleccionamos Property. En el nuevo desplegable vamos a seleccionar la opción LoopOut. Verán que en la pista aparece un código y esto quiere decir que ya hemos creado el loop. Esto mismo pueden hacer con cualquier elemento en el que quieran que un mismo movimiento se repita.

 

Esperamos les sirva este mini tutorial para que puedan seguir creando. Si tienen alguna duda pueden consultarnos en los comentarios.

Gracias por acompañarnos y no se olviden suscribirse al newsletter para recibir todas las novedades, y seguirnos en nuestro canal de Youtube para ver muchos más tutoriales.

¡Hasta la próxima!

 

Escrito por Ale de Alexia
Avanti! Producciones 


Escrito por Avanti

Producciones integrales de diseño originales y creativas. Fotografía, video, diseño gráfico, web; ilustraciones y animaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.