Tutorial After Effects: Crea Placas Animadas

por Avanti

22/12/2020

Ale de Alexia

Animación

Edición

Herramientas

Tutoriales/Tips

Video

0 comments

¿Cómo crear tus propias placas animadas en After Effects?

Hola amigos de Avanti! En esta oportunidad les voy a mostrar como crear placas o zócalos animados personalizados para sus videos en After Effects. No hace falta tener conocimiento muy avanzado del programa, con saber lo básico van a poder realizarlas sin problema. Además, les vamos a dejar el proyecto de after para que lo puedan descargar de manera gratuita y tenerlo como punto de partida para empezar sus propios diseños.

Vamos a empezar creando una composición con las medidas de nuestro proyecto, en este caso, estoy usando 1920×1080.
El siguiente paso es ir a la herramienta forma, y crear el rectángulo o cajita que va a ser la base de mi placa, es decir, donde va a estar contenido el texto. Recuerden que pueden cambiar el color haciendo click en Relleno.

Ahora, con la herramienta texto hacemos una cajita y agregamos el texto que queramos, elegimos una tipografía, color y lo acomodamos.

tutorial-after-placas-animadas

Pasamos a la animación de cada uno de nuestros elementos, empezando por la cajita de color azul para que aparezca desde un costado. Por defecto, After nos coloca el punto de anclaje en el centro de la hoja, pero como quiero que la caja empiece a parecer por uno de los lados y luego se vaya hacia arriba necesito que el punto de anclaje este en la esquina superior izquierda. Movemos el punto de anclaje con la Herramienta Panorámica trasera y lo llevamos a la esquina superior.

Ahora voy a la capa de mi forma, que en este caso se llama “forma”, pero pueden cambiarle el nombre; despliego las opciones, despliego donde dice transformar y en escala desmarco la casilla donde está la cadena, de esta forma puedo animar el alto y el ancho por separado.
Indico en la pista, haciendo click en el relojito,  donde quiero que termine de aparecer el rectángulo azul y me muevo hacia el principio donde hago otro punto donde quiero que comience la misma.

tutorial-after-placas-animadas

Para que la animación termine más suave hago click derecho sobre el punto de finalización de la animación. Acá voy a asistente de fotograma clave y después en desacelerar/acelerar suave.

Queda animar el final, voy a hacer que la cajita azul se vaya hacia arriba. Los pasos son los mismos que en el anterior solo que en vez de que se desplace hacia la derecha esta vez la haremos mover hacia arriba.

Por ultimo, y para darle un detalle de color, voy a agregar un rectángulo debajo con la misma animación, pero de otro color y que arranque antes. Para esto duplico la caja azul, que ya animé, con CONTRL+ C y le cambio el color. Ahora muevo las capas del texto y la caja azul unos frames adelante y ya tengo las dos cajitas animadas. Primero aparecerá la celeste y luego la azul con el texto.

tutorial-after-placas-animadasAhora a animar el texto. Para hacer aparecer el texto voy a usar una máscara que se hace o con la herramienta pluma o con la de formas, en este caso usare la forma de un rectángulo. Primero selecciono el texto y ahí dibujo la forma por encima, todo lo que quede fuera de esta no se va a ver.
En la capa de texto desplego donde dice Máscara y Trazo de máscara, toco el reloj y muevo el punto donde quiero que termine de aparecer el texto. Voy otra vez al comienzo y acá voy a modificar esa mascara para que oculte el texto. Ahora hago lo mismo para que el texto desaparezca pero hacia arriba.

Y ya tenemos nuestra placa animada. Fácil, ¿no?

Les dejamos el link para que puedan descargar el proyecto con estas cuatro placas, que ven en el video, ya animadas. Sólo tienen que cambiar los colores, las tipografías y lo que quieran para personalizarlas a su manera. El proyecto es para After EFfects CC 2019.

Descargar proyecto

Gracias por acompañarnos y no se olviden suscribirse al newsletter para recibir todas las novedades, y seguirnos en nuestro canal de Youtube para ver muchos más tutoriales.

¡Hasta la próxima!

 

Escrito por Ale de Alexia
Avanti! Producciones 


Escrito por Avanti

Producciones integrales de diseño originales y creativas. Fotografía, video, diseño gráfico, web; ilustraciones y animaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.