Fotografía de Productos

por Avanti

21/03/2018

Camm

Fotografía

Tutoriales/Tips

0 comments

Consejos útiles para realizar fotografías de productos atractivas

La fotografía de producto es utilizada para presentar un determinado producto a sus potenciales consumidores; y de la calidad de la misma dependerá el grado de aceptación y el deseo de adquirir el producto que genere por parte de los receptores.

 

  • Preferentemente elijan un fondo neutro.

fotografia-productosSolemos no darle la suficientemente importancia a un elemento fundamental en nuestras fotografías: el fondo, complicarse con colores, patrones, tramas, no es la mejor opción cuando es el producto el protagonista de nuestra toma; es por esto que la mejor opción es buscar un color ‘neutro’: blanco o negro ya que son los que mejor suelen funcionar. Además, esto nos proporcionará una mejor y más fácil integración a los catálogos o páginas web en las que será utilizada posteriormente la fotografía.
Pueden utilizar fondos de estudio, montar su propio espacio de trabajo con una sábana, una cartulina blanca o el reflector 5 en 1 si cuentan con equipo de fotografía; amar sus propias cajas de luz caseras con papeles de calco, cajas de cartón o paspartú o comprar un mini estudio para foto producto.

  • Es fundamental la Iluminación.fotografia-productos

Una vez que hayan preparado el fondo donde realizarán las fotografías, deben preparar adecuadamente la iluminación par que el producto se luzca y se vea atractivo.
Hay que tener en consideración que cuanta mayor iluminación natural haya en la escena, mejor será el resultado. Poder contar con mucha luz y que esta, a su vez, sea muy difusa es fundamental para la fotografía de productos.
Si no disponen de suficiente iluminación natural, o simplemente quieren tener iluminación extra, pueden utilizar lámparas o flashes. Esto puede ayudar a enfatizar alguna característica especial que queramos destacar del producto rellenar sombras demasiado duras que puede producir la iluminación artificial.

  • Seleccionen adecuadamente el objetivo de la cámara a utilizar.fotografia-productos

Hay que elegir un objetivo luminoso que aporte la suficiente calidad como para que el resultado merezca la pena. Lo mejor para estos casos son las lentes de focal fija ya que no deforman los bordes y conservan fielmente los detalles.

  • Para realizar las pruebas pueden necesitar un trípode hasta dar con la toma esperada.

Para llegar al resultado deseado tendrán que realizar varias tomas; modificar la ubicación de la cámara, del producto, los ajustes de la cámara, las propiedades de la iluminación, el fondo. El trípode nos permitirá saber la posición exacta donde todos esos elementos convergen para generar la mejor fotografía, manteniendo las características de encuadre y composición y aportándole estabilidad y mayor nitidez si resulta necesario utilizar tiempos de exposición más prolongados.

  • Es imprescindible que el producto este reluciente y listo para ser la estrella.fotografia-productos

Hay que limpiar el producto adecuadamente para que luzca sin una pizca de suciedad, polvo, manchas de las manos y demás. Tiene que estar perfecto.
Lo mismo tendrán que hacer cuando lo muevan para cambiarle su posición frente a la cámara.

  • Para lograr tomas más impactantes, deberán cambiar la posición del producto y su perspectiva.

Para lograr vender el producto, mostrándolo atractivo, diferente, dinámico y deseable; es clave que todas las fotografías sean diferentes entre sí y lo muestren de todos sus ángulos para entender la funcionalidad del mismo.

  • Es indispensable editar las fotografías realizadas.fotografia-productos

En primera instancia, la mejor decisión que pueden tomar es sacar las fotografías en formato RAW para tener mayor cantidad de opciones a la hora de sentarse a editar.
Esto ayudará a que logren unos colores más fieles a la realidad, puedan saturarlos o hacer énfasis en lo que sientan importante destacar del producto. Ajustar el balance de blancos, definir el nivel de sombras, aplicar una ligera máscara de enfoque, re-encuadrarla, entre otras.
Estos ajustes terminarán de pulir una buena fotografía de producto.

fotografia-productosUna recomendación extra, que puede resultar opcional cuando uno comienza en el mundo de la fotografía, sería decirles que se animen a utilizar la cámara 100% manual, a jugar con el foco, la exposición y los encuadres. Sumen toda esa magia a la iluminación, el fondo que armaron y el producto, para crear fotografías que dejen a su cliente y a los potenciales compradores del producto, con la boca abierta.
Puede que al principio les resulte complicado manejar todos esos aspectos para lograr la toma de sus sueños, pero no se desanimen, a prueba y error es como aparecen las mejores fotografías.

 

Y si les gustó la nota, no se olviden de suscribirse a los Amigos de Avanti! para estar al día con todas las novedades, notas del blog, promociones, descuentos ¡y más!

 

Escrito por Camm
Contenido recopilado de internet
Avanti! Producciones


Escrito por Avanti

Producciones integrales de diseño originales y creativas. Fotografía, video, diseño gráfico, web; ilustraciones y animaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.