Tutorial Photoshop: Capa de Ajustes
¿Cómo usar las capas de ajuste de manera creativa?
Hola amigos de Avanti! en esta ocasión les vamos a enseñar de manera fácil y rápida, cómo editar una foto para que parezca que fue tomada en otoño, sólo utilizando las Capa de ajustes. ¿Empezamos?
Antes que nada, tenemos que elegir la imagen con la que vamos a trabajar, busquen alguna divertida, en la que realmente se pueda apreciar el cambio que están realizando en la edición, para que la diferencia sea notable.
Este es el ejemplo que elegí para trabajar con ustedes:
Una vez seleccionada la foto con la que vamos a trabajar, la abrimos en Photoshop. Vamos a las Capas de ajuste (o relleno), que se encuentra en la misma ventana que las demás capas (el icono, para que lo distingan, es un círculo blanco y negro).
En el menú que se desplega, seleccionamos ‘Mezclador de canales’.
Se nos abrirá una ventana donde vamos a poder deslizar los parámetros según el efecto que queramos lograr, en este caso, queremos que los verdes se vean más amarillos para generar un efecto otoñal.
Para lograr esto, llevamos el verde al 100%, mientras que el rojo lo bajamos un poco, al igual que el azul. Estos los vamos a mover según nuestro criterio y gusto. Lo más importante es concentrarnos en el verde.
Luego volvemos a las Capa de ajustes pero ahora vamos a seleccionar la opción Corrección selectiva del menú desplegable.
En esta ventana debemos tener seleccionada, en la parte de color, la opción de Neutro. Y sólo vamos a modificar los parámetros de Cian (valores más bajos) y de Amarillo (valores más altos).
El próximo paso va a ser agregar el ajuste Color uniforme para oscurecer un poco la escena, también del menú desplegable. Recuerden que todos los parámetros que vamos seleccionando se despliegan del menú de la Capa de Ajustes. Allí vamos a aplicar el color negro y, después, en la ventana de capas, vamos a seleccionar la fusión luz suave. Y le bajamos la opacidad. Podemos volver a retocar los colores de la primera capa todas las veces que necesitemos hasta irnos acercando al efecto que estamos buscando lograr.
Para suavizar los efectos tenemos que volver a la capa de color uniforme y seleccionar la máscara (la hoja blanca que aparece al lado de la capa de ajuste) y usamos el pincel en color negro, y con bordes difuminados. Ahora pintamos sobre el personaje o la zona donde queramos que el efecto no se vea tan intenso. Si tenemos miedo de salirnos de las lineas, podemos usar alguna herramienta de selección como la varita mágica.
Lo mismo podemos hacer en todas las otras capas de ajustes que hayamos creado.
Por último, podemos volver a retocar los efectos de ajustes, haciendo esto hasta que estemos conformes con el resultado.
Recuerden que la forma de editar, los parámetros puntuales, va a depender de la foto que seleccionen para realizar el efecto.
Esperamos que les haya sido de ayuda y puedan crear fotos increíbles. Este es el primer tutorial que hacemos de photoshop para ustedes, cualquier duda nos pueden escribir y con gusto les responderemos.
Y si quieren aprender a hacer algo puntual, no duden en contarnos en los comentarios para que podamos hacerlo para ustedes.
Si les gustó este artículo, no se vayan sin suscribirse a nuestros Amigos, para no perderse ninguna nota, promo, descuento; y a nuestro canal de Youtube para ver muchos más tutoriales, videos ¡y más!
¡Hasta la próxima!
Escrito por Ale de Alexia
Avanti! Producciones